martes, 4 de junio de 2013

HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA

ORGANIZA ASOCIACIÓN CULTURAL LA HORNERA
 DE MOLINA DE SEGURA.
Foto: RECITAL HOMENAJE A GARCÍA LORCA. ASOCIACIÓN LA HORNERA DE MOLINA DE SEGURA. 5 DE JUNIO.
INTERVIENEN:
PRESENTA: MANOLO GÓMEZ, profesor de filosofía.
PACO VICENTE, concejal izquierda unida.
IREL FAUSTINA BERMEJO, actriz y poeta.
ANTONIO EL MORENO, panochista.
AL TECLADO: ANTONIO HERNÁNDEZ CARRASCO.
Foto: HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA, ASOCIACIÓN LA HORNERA, MOLINA DE SEGURA.
5 de Junio, ANIVERSARIO FEDERICO GARCÍA LORCA.


Agua,¿dónde vas?

Agua, ¿dónde vas? 

Riyendo voy por el río 
a las orillas del mar. 

Mar, ¿adónde vas? 

Río arriba voy buscando 
fuente donde descansar. 

Chopo, y tú ¿qué harás? 

No quiero decirte nada. 
Yo..., ¡temblar! 

¿Qué deseo, qué no deseo, 
por el río y por la mar? 

(Cuatro pájaros sin rumbo 
en el alto chopo están.)


El lagarto está llorando

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.
¡Ay! su anillito de plomo,
¡ay! su anillito plomado

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
¡Ay, cómo lloran y lloran!
¡Ay, ay, cómo están llorando!


Federico decía: 
"La poesía es algo que anda por las calles. Que se mueve, que pasa a nuestro lado. Todas las cosas tiene su misterio, y la poesía es el misterio que tienen todas las cosas."
"Esta risa de hoy es mi risa de ayer, mi risa de infancia y de campo, mi risa silvestre, que yo defenderé siempre, siempre, hasta que me muera."


Federico García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario