jueves, 8 de septiembre de 2011

1. EL JINETE I

Aves prisioneras,
hirientes espadas.
Iris crispados
en un túnel oscuro.
Soñé con tus labios
cortantes,  afilados,
con espuelas resonando
en la piedra pulida.
Tu capa galopando
veloz por las sombras.
Sentí el fétido aire
que rodea los ecos
de la larga noche.
Bajo la luna, 
estoy dormida;
mecida en el mar
como la muerte.
Las aguas, separadas
de las aguas,
abrieron el sendero
de la huída.



 

Ruth Ana López Calderón
Es hermoso cómo amas a tu tierra, me encanta esta parte:
Como añoro tu tierra áspera
y tus volcánicas montañas
y los verdes valles
que se inclinan
buscando una salida
por el mar.
Añoro tus vides moradas,
productoras del néctar
del dios Baco.
Como te añoro, amada isla,
de playas blancas
y tan luminosas
dónde la diosa Afrodita
fue adorarada.
Mi isla de pescadores,
perdida en el tiempo,
condenada a ser sueño.
Quisiera ser yo el viento
para acarrear tus arenas
y tus saladas espumas
y esculpir con mi cincel
tu nombre en las rocas.
Ser el cielo turquesa
que te hace resplandecer
con su luz mediterránea.
Quisiera ser el agua
transparente y clara
que cobija a los corales
y a las algas,
el mar que surcan
los delfines."....



Quisiera ser el agua transparente y clara que...
Martim Nadamas08 de septiembre de 2011 17:50
Quisiera ser el agua
transparente y clara
que cobija a los corales
y a las algas,
el mar que surcan
los delfines.*
muy bueno :D

Cómo añoro tu tierra áspera y tus volcánicas...
Shei Erosa09 de septiembre de 2011 5:58
Cómo añoro tu tierra áspera
y tus volcánicas montañas
y los verdes valles
que se inclinan
buscando una salida
por el mar.
Añoro tus vides moradas,
productoras del néctar
del dios Baco.
Cómo te añoro, amada isla,
de playas blancas
y tan luminosas
dónde la diosa Afrodita
fue adorarada.
Mi isla de pescadores,
perdida en el tiempo,
condenada a ser sueño.
Quisiera ser yo el viento
para acarrear tus arenas
y tus saladas espumas
y esculpir con mi cincel
tu nombre en las rocas.
Ser el cielo turquesa
que te hace resplandecer
con su luz mediterránea.
Quisiera ser el agua
transparente y clara
que cobija a los corales
y a las algas,
el mar que surcan
los delfines.
Quisiera ser la luna
reflejada en cada cristal
de las casas blancas
que flotan en el paisaje.
Ser el eterno aroma
del rojo clavel,
o el jazmín o la rosa
que nos hace suspirar
al recorrer cada rincón.

Esta parte me encanto en general todo es bello.


Betty S
Simplemete bello..Me gusta!!!!!♥
antos
08 de septiembre de 2011 14:58
Historial de los comentarios
08 de septiembre de 2011 14:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario