jueves, 8 de septiembre de 2011

Es fácil taparse los ojos



miércoles, 15 de junio del 2011 a las 16:42
¿Qué nos quedará a los desheredados, a los que vivimos de las pensiones de nuestros viejos cuando no estén aquí para socorrernos? 
POEMA SOCIAL RECITADO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN CON EL 15M.
Es fácil taparse los ojos, 
                                                                            cerrar los oídos,
 remangarse la ropa
 y no mancharse de barro.
 No querer saber qué le ocurre a tu hermano.
 No levantas la vista para mirar
 al que duerme en la calle
 y a veces muere de frío entre basura y cartones.
 Dices que eso no va contigo.
 Es fácil taparse los ojos.
 Somos antisistema.
 Nos hemos rebelado
 para no ser esclavos del capitalismo.
 Es fácil cerrar los oídos
 y no atender al  grito de dolor .
 Súbete la ropa de marca
 para que no la estropees
 al pasar por nuestro lado,
 para que no te llenes de piojos.
 Es fácil ignorarnos
 y arremeter contra nosotros
 pero sabed que el mundo está cambiando,
 que el aire lleva una dirección distinta
 y que vuestro modo de vivir
 ya no nos sirve.
 Sí, somos antisistema;
 el sistema ha caducado
 y teneis miedo de la voz
 que recuerda
que estamos cada vez más unidos
 frente a vuestra indolencia
 en despachos blindados
 por la soledad.
 No, no seremos esclavos,
 sino hijos de un mundo nuevo
 QUE ESTÁ DESPERTANDO.




  • -irelbermejo:
    Respeto tu opinión y yo tampoco estoy de acuerdo con muchas de este movimiento pero no paramos de quejarnos de los políticos y no hacemos nada, al menos estos jóvenes han tenido la osadía de plantarles cara y para mí es muy loable. Un fuerte abrazo desde la distancia-marisaescritora:
    Irel la poesía es preciosa en sí, pero yo no comparto el comportamiento de los antisistema, si todos pensasemos igual que ellos, todas casas ajenas estarían invadidas, además de que muchos antisistema tienen padres cargados de dinero que les cubren la espalda, no todos son pobres pensionistas.
    Para mí un antisistema actual es un imitador malo de los hippy. Me quedo con el movimiento hippy, que por lo menos iban a su bola se fumaban tres porros y no liaban los jaleos que actualmente lian los antisistema.
    Un besico Irel

    No si a mi me parece bien que se les plante cara, lo que no me parece bien es que se emplee la violencia. como tampoco veo bien que se dirijan sólo a determinados lugares, yo quiero verlos en la puerta de la Moncloa, molestando al responsable de la situación que estamos viviendo, el día que se concentren en Moncloa yo estaré en primera linea gritando aunque me maten a palos,
    Conste que el movimiento en un principio lo ví fenomenal, cuando empieza ya a molestarme, es cuando otros se meten en medio aprovechando la triste situación de muchos para utilizar la violencia como ayer se vivió en Barcelona.
    En fin Irel que bajo mi modesto punto de vista lo que se debe pedir es la dimisión de todos los politicos y que entre gente joven nueva y con ganas de levantar el pais.
    Un besico muy fuerte

  • 51

    -
    jimmyt22:

    ME GUSTO MUCHO..BESOS MI BELLA AMIGA



  • 51
  • 61
    carnicerocarlitoslag 16 de junio del 2011
    Excelente poesía gracias Irel :)

  • 51
    irelbermejo 16 de junio del 2011
    Hola, me alegro de tener noticias tuyas y que te guste el poema. Te envío un besico desde la otra punta del país.-explorador62:
    Hermosa poesia,y más en estos tiempos que trascurren,asi es la realidad de la vida actual,un besin querida amiga.


  • 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario